3.7.08

las horas largas

Las horas largas son aquellos conjuntos de minutos en los que el tiempo se ralentiza dolorosamente, y tú miras el reloj y las manecillas son una burla, puesto que ni siquiera las ves a ellas, lo único que haces es pensar en aquello que no estás viendo y que es bastante probable que esté sucediendo y te esté doliendo, y en cambio tú estás aquí, gris, conmocionado, confundido, resignado, dejando que las horas largas te raspen la epidermis dejando feas y mezquinas marcas de color carne y lágrima.


Las horas largas son sesenta minutos de lo que está siendo y no sabes en lugar de lo que podría haber sido, una especie de guerra de tiempos verbales en los que el vencedor es aquel que te proporcione mayor número de puñales por centímetro de espalda, y esos sesenta minutos duran muchísimo más que la suma de sus segundos, cada uno de ellos repiqueteando en tu cerebro como pequeñas y afiladas agujas, y el resultado final es un tatuaje de motivos tristes que la gente puede observar al verte por la calle y que tú, pobre infeliz, ves cada día al despertarte y mirarte en el espejo del cuarto de baño.

Y ahora nos vamos, mis horas largas y yo, a compartir ese espacio de mi cama reservado solamente para mí y para las personas caducas que el tiempo va trayendo.


Muchas caras, ninguna fija, dicen mis horas largas. Y llevan razón, y no es mi culpa.


Llanto de niño herido.

3 comentarios:

Germanico dijo...

Me dejó tecleando la ultima parte del 3er. párrafo y el 4to.
"
y el resultado final es un tatuaje de motivos tristes que la gente puede observar al verte por la calle y que tú, pobre infeliz, ves cada día al despertarte y mirarte en el espejo del cuarto de baño".

"Y ahora nos vamos, mis horas largas y yo, a compartir ese espacio de mi cama reservado solamente para mí y para las personas caducas que el tiempo va trayendo".

Muy bueno.

Abrazos

Unknown dijo...

"Las horas largas son sesenta minutos de lo que está siendo y no sabes en lugar de lo que podría haber sido"
Cuando puse en mi blog que la arena del reloj se escurre entre mis dedos y no puedo hacer nada, venía a referirse a esta misma frase tuya.
Además de impotencia, siento que estoy viviendo nada y me pregunto qué podría haber sido, me siento perdedora.
Vaya pensamientos alegres de buena mañana.

Anónimo dijo...

"...ese espacio de mi cama reservado solamente para mí y para las personas caducas que el tiempo va trayendo..."

Y que el tiempo se va llevando.

Me he identificado plenamente con este texto.