30.1.09

cosquillas

La luz incide por la rendija de la puerta entreabierta. En el haz amarillo, en una especie de juego de prestidigitador enano, las motas de polvo aparecen durante unos instantes para desaparecer al abandonarlo.

Fuera hace frío. Más frío del que debería, en todo caso. Dentro, el calor y el olor a hogar acogedor lo impregnan todo. En las ventanas de la casa, sobretodo en aquellas que dan al patio interior, una fina película de escarcha dibuja formas fractales que harían las delicias de cualquier matemático.

Dudando aún, me acerco a la puerta y toco el pomo. Frío. El metal no engaña, es curioso. Da igual la época del año en que estés: cualquier superficie metálica te gritará, rabiosa al contacto, que la temperatura es la que es, al margen de estufas y ventiladores. Su frío es el frío, y su calor es el calor. Y este pomo, al contacto con las yemas de mis dedos, parece intentar advertirme de que fuera hay tres inviernos, uno encima de otro.

Cuento atrás, esta vez desde veinticinco, por aquello de ponerle un margen de tiempo al duro cambio de temperatura exterior. Aunque seamos sinceros: al llegar a tres bajaré medio decimal hasta llegar a uno, intentanto postergar el momento.

Llego al cero. Abro. Susurro la canción. El frío me golpea con fuerza. Salgo. Sonrío. Cosquillas.

Camino desnudo, como mínimo hasta mi vuelta.


dedicado a mi mismo, porque a ratos (especialmente los años bisiestos), me lo merezco.

6 comentarios:

Haldar dijo...

te lo mereces, incluso en los no bisiestos. Abrazos.

corazondemimbre dijo...

Tiempo hacia que no me pasaba por aquí y, una vez, me sorprende tu entrada, me hace sentir.

Cosquillas; qué bien sientan, haga frío o haga calor...

Un abrazo

Germanico dijo...

Me ha gustado. Al leerte me hiciste recordar a Julio Cortazar en su prologo a Historias de cronopios y famas, un prologo que me enloquece.
Saludos

Gabriela dijo...

Buenísimo hacer algo porque uno se lo merece!!!

Tengo que consideralo profundamente

Me gustan siempre tus palabras... y la imagen del frío y las cosquillas...
Aquí el calor arrecia y desagua...

Besos

SegundoPremio dijo...

Un autohomenaje muy muy bonito! sobre todo la parte de los fractales ^^

corazondemimbre dijo...

espero tu vuelta.

un saludo. otro más.