11.12.07

el escudo de esp, o de una nota a pie de página

"(...) y el siniestro asesino alzó su daga en un último y desesperado intento. Ansiaba acabar con la vida del guerrero, terminar por fin una lucha que había durado demasiado. Con un movimiento magistral, casi de ensueño, el moribundo luchador pudo bloquear el ataque con su dorado escudo de esp(1) (...)"





(1) El esp no es un material real. No lo encontrarás en un libro de física ni de química. Ni en los cuentos para niños de cuando nos dormíamos a medio capítulo. El esp tampoco se menciona en las novelas de ciencia ficción, donde los campos de fuerza podrían ser la respuesta para todos los males. No surgirá a mitad de una historia de terror o de hechiceros, o de elfos bailando al son de una melodía hipnótica.

Veréis.. yo os diré de que está hecho el esp.

Es un componente fabricado a partir de sueños, de sensaciones, de momentos que no podrían haber sido mas que anotaciones a un pie de página (como ésta). Construído a partir de miradas a la espalda de personas que se alejan de ti, caminando muy lento, y mientras te alejas de ellas te vas girando porque crees que en el último momento ellas harán lo mismo. Moldeado uniendo todas aquellas veces que deseas algo con tanta fuerza, con tanto anhelo, que podrías recoger el mar en un recipiente hecho con ello. Unido en algo casi vivo; una suma de veces que esperaste aquella llamada, que dormiste mirando aquel móvil, que creíste oir el timbre de la puerta o recibiste un correo que necesitabas. Creado con la sensación de manos congeladas que tienes cuando reconoces las pautas de lo que ocurre pero quieres pensar que si lo afrontas los buenos ganan.


Ya lo ves: creías que el esp no existía más que como una quimera de libro de fantasía. Pero en el fondo sabes (tanto como yo ahora sé) que existe. Lo has tocado muchas veces.

4 comentarios:

marta. dijo...

joder, menos mal que me lo has dicho.
ya se lo que me pasa.
hace como diez años, me encontré una bolita del tamaño de una canica en el patio del colegio. nunca me la he podido quitar de encima, siempre, y digo siempre, la he tenido localizada, en algún bolsillo, en algún bolso viejo, ahora en el monedero.
ahora sé que está hecha de esp.
y creo que debería tirarla por alguna alcantarilla... pero sin todas esas cosas que no acaban de salir bien, lo siento, pero no se vivir.

Anónimo dijo...

bueno despues de leer varias cosas tuyas creo q es lo minimo q te mereces
http://es.youtube.com/watch?v=yVwbE0LakHI

a mi me ayuda en los malos momentos. un saludo

Os-K-r dijo...

Walk Away, de Ben Harper, ya suele ser (de normal) una de las nanas que me arropan.

Se agradece el comentario.. me halaga que me lean :)

Besos.

natàlia dijo...

oiga, tengo otra obra de arte pa ti.
y eso.