23.5.08

los sueños

Álex está preocupado: jamás logra recordar sus sueños. Cada mañana despierta y durante unos fugaces instantes sabe qué ha soñado e intenta retenerlo, siempre con desastroso resultado.

Ha probado de todo; desde dormir con una hoja de papel y un bolígrafo en la cabecera de su cama, hasta intentar desvelarse ipso-facto y repetir, como si de un mantra se tratara, ideas sueltas de aquello que ha soñado.

Y nada de esto le funciona.

Cada mañana, al instante siguiente al despertar, los dedos metafóricos de su mente rozan su mortecina estela onírica. Es durante esos segundos que cree ver ballenas, astronautas, patines, concursos, sonrisas, sombras; simples proyecciones en su cabeza que duran lo que dura un suspiro. Y a los cinco minutos, cuando aún se está peleando con sus legañas, ya se le ha olvidado todo.

Pero Álex no pierde la esperanza. Es por esto que hoy, tras volver del trabajo, ha pasado por el "todo a cien" chino de la esquina, y ha comprado un bonito atrapasueños. Cree, producto de alguna película barata de su juventud o algún cuento para dormir de su infancia, que al despertar mañana todo será diferente y sabrá qué es lo que subconsciente le oculta en esas noches de sueños borrados.


Y cuando mañana despierte intranquilo, y sea capaz de recordar todo, quizás piense que hubiera sido mejor idea comprar por el mismo dinero dos juegos de pinzas y una esterilla de ducha. Le deseo suerte.

Y sobretodo, felices sueños.

6 comentarios:

corazondemimbre dijo...

hoy hemos escrito casi a la vez, aunque no sé por qué en mi blog la hora aparece distinta, dónde puedo cambiarla?investigaré...

te dejé otro post en la anterior actualización, con este intercambio fugaz de mensajes no sé si lo leiste

un abrazo, de nuevo

Haldar dijo...

Pobre Alex (o afortunado?) Yo tengo la fortuna (o infortunio) de poder recordar todo lo que sueño, hasta su mas minimo detalle. Son historias largas, con principio y fin, llenas de colores, olores y sensaciones..., muchas veces angustiantes... Deberia existir un espanta sueños tambien, jejejeje

Abrazos

Anónimo dijo...

Quants cops ens haurá passat aixó...
m'encanta :*

Hisae dijo...

Alex es el soñador con más sueños que conozco. El tiene ese gran sueño, y estoy seguro que lo hará realidad. Tendrá su sueño...

Un abrazo, Óscar.

Nacho Hevia dijo...

Álex vive preocupado por no poder recordar sus sueños... "¿Qué onírico mensaje estaré perdiendo?" y de tanto tratar de recordar sus sueños olvidó que también se puede soñar despierto

gracias por estos sueños, Os-k-r!

@yleniapr dijo...

Recuerdo todos los sueños que tengo por la noche, incluso aquellos enrevesados. Si tengo varios, también me acuerdo. Y aparece mi amiga dejando de ser mi amiga, un precipicio, algún que otro erótico y gente que nunca se han conocido juntas en una perfecta armonía.

No envidio a Alex. Me gustaría de vez en cuando no soñar y de vez en cuando no recordar....

Un petonas!