17.2.08

de caer y levantarse

Lo tercero que oye al volver en si es una especie de eco apagado de explosiones lejanas. Lo segundo que oye, una voz que por la mueca de la boca de la que surge se diría que suena a grito, pero que sus tímpanos en shock le impiden recibir como algo más que murmullos.

Lo primero que oye son sus propios quejidos tras el estallido de un mortero a unos metros de su cabeza.

Todo está borroso. La persona que le grita a escasos centímetros de su cara parece que podría ser su teniente, o quizás el sargento. No acaba de percibir del todo bien los colores y las formas, solamente intuye la chaqueta marrón pálido que han llevado durante toda su estancia en esta campaña en Egipto.

A lo lejos oye los gritos del ejercito nazi, quizás en retirada, quizás acabando de masacrar a los restos del batallón estadounidense. Tampoco importa. Por lo menos no ahora, o no hasta que tenga la certeza de que aun está de una sola pieza.

Poco a poco comienza a recuperar la visión y empieza a poder centrar la vista. Se mira las manos, sorprendido ante el hecho de conservar ambas, y se cuenta las piernas solo por si acaso. Le asaltan vagos recuerdos de compañeros volando en pedazos por la explosión de las granadas del enemigo, la sangre la carne y los fragmentos de hueso describiendo horrorosas parábolas y manchándolo todo de una manera irreal. Parece que no será su caso.

Humo, por todas partes. Edificios semiderruidos por el fuego de los aviones y los morteros mal dirigidos. Los agujeros de bala y la sangre salpicando aquí y alla todo lo que no está cubierto por polvo. Los restos de un jeep nazi humeando, un cadáver calcinado e irreconocible al volante, y de alguna manera cómica, aun portando la gorra correspondiente a su rango.

Sus tímpanos siguen destrozados, cosa que no impide a su teniente seguirle gritando. Le debe estar diciendo que se ponga a cubierto, o que se levante y siga pateando los culos de los Africa Korps que aún no haya huído.

"Caer y levantarse", se dice, casi creyendo por un instante que es capaz de componer un haiku con esa frase, y sin incluir la palabra "sangre" en él.

"Caer y levantarse", se dice, como todas las otras veces que los tiros pasaron demasiado cerca y te tiraste cuerpo a tierra para que no te dieran.

"Caer y levantarse", se repite una y otra vez, como cuando le dispararon en la pierna, o en el antebrazo, o en el pecho, y su fuerza de voluntad y no la de otro fue quien le salvó la vida milagrosamente.

"Caer y levantarse", murmura, nuevo mantra adquirido para contrarrestar la locura que lo rodea, y con ese pensamiento vuelve a ponerse en pie, posiblemente sordo de por vida, coge su fusil, y se parapeta detrás de las piedras de un pozo derruído, al lado de su teniente que insiste en seguir lanzándole ordenes que no puede oir.

"No quiero morir".

3 comentarios:

SegundoPremio dijo...

Uy qué depressing veo yo este texto nuevo! y el mío no es basado en hechos reales para nada, ojalá... de hecho se trata de una locura idílica en la que mis acompañantes son Richard Ashcroft y Noel Gallagher, lo unico que los apellidos no están puestos porque ya eso no iba a parecer un texto de blog sino un pedazo de farol o algo así jajaja pero la verdad que es una de estas cosas que sueñas con poder hacer algún día.

Suciedad Anónima dijo...

Qué fuerte!!! Me has incluído dentro de tus "lo que leo"!!!, jajaja. Es que este ordenador mío es así de guay, y a veces no me actualiza las páginas, y tenía como última entrada tuya una de enero (ya me parecía raro que no hubieses escrito nada más desde entonces...). Ya sé que parecerá un estupidez, però m'ha fet molta il.lusió :P. Voy a seguir leyendo, pues. Besiños!!

Suciedad Anónima dijo...

Osea, que sólo soy un mero sustituto. OOOhhh, me acabas de romper las ilusiones en pedacitos... :(, jajajaja. Sí, sé a qué blog te refieres, y la verdad es que es una auténtica pena que haya desaparecido. Pero ya sabes lo que dicen, todo lo bueno tiene un final.
P.D. Podrías darme unas lecciones de cómo hacer para incluir los blogs que leo en el mío, porque como habrás intuído ya... de informática e internet ando algo más que pez :P.