20.10.05

Sigur Rós (I)

Escucharlos es como dejar que te resbalen las tristezas, los llantos, las alegrías y esa íntima sensación de cobijo interior, aquella que solo crees posible cuando son las cuatro de la tarde de un domingo, aun te encuentras en la cama y fuera llueve y hace frío. Y tu retozas en tu cama y te tapas hasta la nariz, y se te escapa una sonrisa como de haber sido malo. Esa sonrisa. Esa sensación. Tú sabes de lo que hablo.

Oyes voces dulces y la piel se encrespa. Cada poro clama por acercarse más y más a las notas que surgen de los altavoces, en un idioma desconocido y que jamás aprenderás. Lo importante no es la letra, si no lo que dice. Lo que te dice.

Te dejas transportar hasta mundos de ensueño. No importa que solo existan dentro tuyo. En ellos bailas sin cesar, y tu rostro no es más que un marco de alegría, fotograma en blanco y negro, dejándose llevar por la marea de un domingo que anochece, y que abraza una luna que como no podía ser de otra manera, está llena.

Ojalá todos pudiérais sentir lo que yo siento cuando lloro, o cuando estoy triste, o cuando estoy melancólico. Sabríais que el espectro de colores va más allá del rojo, del blanco y del azul, y que la gravedad no atañe solo a planetas y astros.

Me voy a mi cama, a esperar a que aparezca, con la única compañía de un dolor leve en el pezón izquierdo. Triste lamento metálico, no quisiera tener que sacarte de debajo de mi piel.

Dejo un winamp repleto de recortes mentales.

Regalos, sonrisas, miradas, azul, mojarte bajo lluvia suave sin paraguas, esa sensación de lleno interior, ese sabor de victoria sobre las pequeñas cosas, esa melancolía de semanas de dos días, los nervios del volverá a pasar, las ansias de volverla a ver, la cálida compañía de tener a los que quieres cerca, cervezas, risas, abrazos, compartir, dar, recibir, detalles que el barro oculta y el sol hace aflorar.

En diferido desde Álafoss, Islandia.

Frío? Que alguien me diga dónde...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios mío, soy una enorme fan de Sigur Rós y he flipado con tus textos inspirados en su música, especialmente con este...
De hecho me gustaría pedirte permiso para ver si puedo colgarlo en mi fotolog, siempre citando que eres tú y con un link a tu blogspot. ¿Te importaría? de verdad, es que me parece increíble...